Desarrollo Humano

El Departamento de Desarrollo Humano tiene como función principal acompañar y orientar los alumnos, junto a sus padres y maestros, en el proceso de crecimiento personal que implica desarrollo emocional, físico y espiritual. Esto justifica la integración de las áreas de Orientación, Formación Humana y Religiosa, de Educación Física y CAS.

En el área de Orientación se realizan actividades de crecimiento para los estudiantes tanto individual como grupal. Las clases, convivencias y encuentros familiares donde se analizan temas de interés, permiten acompañar a los estudiantes en la consecución de sus metas y en los desafíos personales y grupales, según su etapa evolutiva. Las entrevistas individuales y familiares permiten el acompañamiento según las necesidades particulares. De igual modo, se orienta a padres, madres y docentes en la mejor manera de comprender y actuar con los jóvenes.

El área de Formación Integral, Humana y Religiosa busca el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones, en la armonía entre el pensar, sentir y actuar. Busca que el estudiante pueda descubrir y desarrollar su dimensión espiritual y el sentido de trascendencia y tengan la oportunidad de descubrir una nueva forma de relacionarse con ellos mismos y con los demás, que les permita vivir conscientemente el mensaje y la experiencia de Dios en sus vidas.

La Educación Física y deportiva promueve la formación de hábitos favorables que permiten el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y habilidades motrices, como fuente de salud y vía de mejorar la calidad de vida, al mismo tiempo que se asumen actitudes, valores y normas que permiten interactuar socialmente de manera efectiva.

CAS (Creatividad, actividad y Servicio) anima a los estudiantes a tomar parte en actividades artísticas, deportivas y de servicio a la comunidad, con lo cual se fomenta un conocimiento y una apreciación de la vida extraacadémica y se despiertan sentimientos humanitarios y de responsabilidad ciudadana.

 

DESARROLLO HUMANO

MARI CARMEN CARRERO
JESSICA VALDEZ
MARGARITA PRIETO