Alejandra María Gil Morel, Nexo 2005

Es egresada de la Secundaria Babeque en el año 2005, junto a la promoción Nexo. Obtuvo una maestría en Educación para niños sordos, aunque actualmente se desempeña como empresaria, bloguera de viajes e instagrammer.

Entre sus logros personales y laborales se cuentan haber realizado su maestría en Columbia University, una de las mejores universidades del mundo y, sobre todo, poder vivir de lo que le apasiona y ser parte de la revolución del turismo interno. “Nadie puede amar lo que no conoce y nuestro país tiene rincones que ni nos imaginamos que existen.”

Por su espíritu aventurero, comenzó a hacer excursiones a distintos puntos de la República Dominicana. Así encontró su verdadera pasión, de modo que hace unos años fundó la compañía “Aléjate con Ale”, mediante la cual organiza excursiones a lugares poco conocidos de nuestro país, mediante un turismo ecológico y sostenible. Hoy cuenta con un equipo de personas que la acompañan en sus viajes, dando apoyo logístico y paramédico.

Para Alejandra, Babeque ha significado mucho. Estuvo en el Colegio Babeque desde Nido hasta graduarse. “Mis amistades, mis valores, mis conocimientos, las herramientas que me han ido ayudando a ser lo que soy ahora, los adquirí en Babeque.”