Libro de Vida, TAIA

Ochenta y nueve estudiantes de la Promoción Taia 2018 de la Secundaria Babeque pusieron en circulación su libro de vida. Bajo la coordinación de la Profesora Duleidys Rodríguez, este proyecto ha venido realizándose cada año a partir del 2013, inspirado en el libro de vida de Julio Mejía San.

Este emotivo proyecto recoge el quehacer escolar de los alumnos, con una línea autobiográfica en la que los mismos reflexionan sobre su identidad e individualidad, evidenciando importantes rasgos de su personalidad.

La celebración contó con la asistencia masiva de padres y familiares de los estudiantes, así como con la participación de varios alumnos quienes describieron el proceso que llevaron a cabo para crear su obra. Los padres Iván de Dios y Laura Frías dieron testimonio de lo que ha significado para su familia el poder contar con esta publicación y las de otros de sus hijos y cómo los mismos se han enriquecido y enorgullecido en el proceso.

La actividad estuvo amenizada por un dueto de violinistas compuesto por las hermanas Gabriela y Natalia Justo. El joven Miguel Mejía hijo, hermano de Julio Mejía Sang, quien inspirara este proyecto, dirigió unas palabras de agradecimiento y motivación a los asistentes.

Los jóvenes de la promoción Taia no sólo debutaron como escritores, sino también como diseñadores, prologuistas y correctores de estilo.

Para la Secundaria Babeque queda claro que no hay mayor motivación y orgullo para un escritor que hacer realidad la publicación de su trabajo.